lunes, 25 de agosto de 2014

Decoración de salas al estilo marroquí

¿Quieres aprender a decorar tu living al estilo marroquí? Este tipo de decoración de salas es muy llamativo, extravagante y original, ideal para impactar a cualquier invitado. Así que no esperes más, ¡consigue renovar tu hogar siguiendo nuestros consejos e ideas!

Decoración de salas al estilo marroquí

Cómo decorar al estilo marroquí


Lo primero que deberás tener en cuenta son los detalles y características que representan el estilo, para luego poner manos a la obra.

La decoración marroquí se destaca por el uso de colores fuertes e intensos, por los detalles exóticos y misteriosos, por las texturas, la madera tallada, los azulejos y los arcos. Asimismo, los ambientes cuentan con ornamentos, son muy cálidos y deslumbrantes y, como si todo esto fuera poco, también suelen utilizar alfombras, piezas de diseño, piedras preciosas y tejidos. 

Decoración de salas al estilo marroquí


Ahora bien, al comenzar con la decoración de la sala, será necesario prestar atención a los colores que se usarán en las paredes y detalles.

Te recomendamos que escojas tonalidades fuertes y contrastantes como azules, violetas, naranjas, amarillos, rojos, terracotas, fucsia, blanco, arena, etc.

En cuanto al mobiliario, puedes inclinarte por sillones bajos tapizados con telas bordadas o tejidas y, por muebles de madera tallada o de color oscura. Además, puedes combinar elementos modernos con antiguos, creando un espacio original, personalizado y único.

Las telas marroquíes pueden ayudarte a crear la decoración buscada. Opta por utilizar cojines, almohadones, cortinas o alfombras con colores vibrantes, con diseños geométricos, bordados o con detalles dorados.

Decoración de salas al estilo marroquí

Decoración de salas al estilo marroquí

Finalmente, recuerda añadir ornamentos y complementos en plata, cobre o metal, incorporar mosaicos y baldosas, y usar espejos, pinturas, vitrales o cerámicos. Asimismo, puedes renovar tu mobiliario colocándoles mosaicos o transformar lámparas para dar la sensación de calidez y crear un ambiente mucho más acogedor y mágico.

Y no olvides de añadir pequeños accesorios marroquíes que marquen el estilo de la sala de estar e impriman tu marca personal. 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook