sábado, 17 de mayo de 2014

Estilo retro en la decoración de salas de estar

Decorar el living con estilo retro es una excelente manera de crear un ambiente moderno —pese a utilizar mobiliarios y complementos antiguos—, de marcar tendencia y estar a la moda.
Disfruta de esta decoración retro, haz que tu hogar sea como viajar al pasado —años 40’, 50’, 60’ y hasta 70’— y pon a volar tu imaginación.

Estilo retro en la decoración de salas

La decoración de salas estilo retro 


Mobiliarios y objetos retro


En primer lugar, para conseguir una decoración retro tendrás que tener en cuenta los objetos y mobiliarios. Conseguir complementos originales antiguos será fundamental. Sin embargo, también puedes utilizar objetos que parezcan antiguos o sigan esa línea, pero que sean de esta época, puesto que muchas tiendas confeccionan elementos con diseños retro y venden mobiliarios que imitan a los de los años 50’.

Para terminar de crear una sala retro, será mejor que te inclines por añadir viejos carteles, algunos vinilos o cámaras de fotos antiguas, esculturas de la década del 50’ o 60’, sillones y mesas antiguos, una máquina de escribir, un reloj viejo, etc.

decoración de salas estilo retro

Combinación de colores

Puedes optar por colores como el verde, celeste, el rojo, naranja, negro y blanco, gris y amarillo. Además, si así lo prefieres, puedes añadir más detalles de color en los complementos que uses para decorar estilo retro.

Los tonos y colores que escojas deberán siempre estar combinados, y es importante que utilices la misma gama de tonalidades. Si bien se pueden elegir colores fuertes como el naranja o rojo, estos deberán ir acompañador de tonos como el gris, marrón, blanco, negro, amarillo, tonos pasteles o colores tierra.

Estampados y otros detalles

Para crear una decoración de salas retro perfecta, opta por utilizar textiles estampados —ya sea para las cortinas, sillones, alfombras, cojines, papel tapiz o tapizados. Agrega estampados de flores, con lunares, a rayas, con arabescos, con figuras geométricas o de diseños abstractos. A la hora de decorar con este estilo, todo vale y todo suma.

decoración de salas estilo retro

Finalmente, para lograr que el estilo retro en la decoración de la sala sea el adecuado, será necesario investigar para no cometer equivocaciones o saturar el espacio, inspirarte y animarte a usar tu creatividad.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook