viernes, 29 de agosto de 2014

Decorar el jardín con un estilo oriental

La decoración de jardines es algo a lo cual debemos prestar mucha atención, para crea un espacio exterior armónico, equilibrado y tranquilo, un jardín que te permita estar cerca de la naturaleza y te transporte a hermosos y excéntricos lugares orientales.

Para conseguirlo deberás incorporar a tu jardín algunos elementos claves de este estilo. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que te servirán a la hora de renovar tu jardín exterior o interior. ¡Presta atención!

Decoracion de jardines

Consejos para decorar jardines estilo oriental


Una excelente forma de decorar o renovar un jardín pequeño y de pocos metros, es inclinándote por el estilo oriental. Este tipo de decoración es más simple de llevar a cabo, más sencilla de mantener y se caracteriza por incorporar elementos que se encuentran al alcance de todos —piedra, arena, agua y madera.

Decoracion de jardines

Ahora bien, si quieres decorar el jardín con estilo oriental, toma nota de los siguientes consejos, ideas y trucos:

• Asegúrate de utilizar piedras naturales de distintos tamaños, formas y colores, y rocas planas para decorar determinados sectores —senderos, caminos, fuentes, etc.

• El agua deberá estar presente en este estilo decorativo. Lo mejor es que sea en movimiento y fluya —utilizando alguna fuente de agua con piedras, y cascadas con vasijas o cañas de bambú.

• Las plantas de estilo oriental son fundamentales para determinar la ambientación del jardín. Te aconsejamos que incorpores arbustos pequeños, plantas acuáticas dentro de estanques o pequeños arroyos, bonsáis, kokedamas, rosas japonesas, cactus, lirios, cola de caballo, sávilas, equisetum o aloe vera.
También puedes utilizar azaleas, musgos, cerezos, narcisos y glicinas japonesas.

• Añade objetos, adornos y complementos con estilo oriental. Los más utilizados en esta decoración son las esculturas, lámparas orientales, mobiliarios rústicos de madera, complementos de cerámica o piedra, farolillos y separadores de bambú o madera.

• Para conseguir una decoración de jardines oriental perfecta y tradicional, lo mejor será que agregues cercas, pequeños arbustos, arena y grava, puentes y peces bien coloridos.

Decoracion de jardines

El estilo oriental es muy interesante, ya que combina texturas, juega con los colores y los elementos e incorpora formas, pudiendo crear una atmósfera acogedora, equilibrada y relajante.
Compartir

1 comentario:

  1. nero ¿Quieres dar un nuevo estilo al jardín? Si necesitas algunas ideas para decorar ambientes de exterior, pero sin gastar Los mejores precios para muebles de jardín se suelen encontrar a finales gacetadeargentina.com/biografia-de-cesar-vallejo/

    ResponderEliminar

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook