viernes, 4 de abril de 2014

Decoración de habitaciones con color naranja

Renovar, pintar o decorar una habitación en color naranja puede ayudarte a lograr un ambiente acogedor, cargado de energía y calidez.
El naranja es un color que transmite alegría y fuerza y, según el tono que escojas, podrás obtener espacios llenos de vitalidad, luz y modernismo.
De esta forma y, dependiendo qué estilo de decoración quieras conseguir, deberás que prestar atención a algunos consejos, ideas y aspectos de ambientación.

Decoración de habitaciones con color naranja

Consejos para decorar habitaciones con color naranja


A la hora de transformar o decorar una habitación con color naranja vas a tener en cuenta varios aspectos. ¡Toma nota!

 - Para evitar que el ambiente se sobrecargue y transmita agobio y opresión, lo mejor será escoger una tonalidad de naranja adecuada. Además, se recomienda pintar una sola pared de la habitación, ya que el color atrae mucho la energía.

 - Si las paredes del dormitorio son blancas, puedes renovarlo incorporando complementos, objetos y textiles en color naranja. Asegúrate de utilizar cobijas con la gama anaranjada, cojines, alfombras, lámparas, cuadros, cortinados, mobiliarios, etc.
 - Procura mantener el equilibrio, ya que un exceso de color no favorecerá el acabado óptimo de la decoración.
 - Si te inclinas por las decoraciones elegantes y modernas, escoge naranjas opacos y apagados o combina el tono con el negro, blanco, gris y marrón.
 - Para lograr un ambiente cálido, rústico y acogedor, opta por los naranjas fuertes, naranjas tierra o suaves. Además, combínalos con elementos de la naturaleza y con madera.
 - Si deseas conseguir una decoración de habitación con color naranja relajante, que invite a la reflexión y el descanso, te aconsejamos que pintes tus paredes de blanco, incorpores elementos en naranja y permitas la entrada de luz solar al cuarto.
 - Para obtener un ambiente alegre, divertido y lleno de vida, te recomendamos que utilices distintos colores. Recuerda que el naranja deberá ser el protagonista. Prueba combinando naranja con verde, amarillo, celeste, fucsia o rojo.
 - Intenta utilizar diferentes gamas de naranja en un solo ambiente. Puedes pintar las paredes con una tonalidad anaranjada suave, incorporar cubrecamas en color naranja fuerte y, a su vez, utilizar una alfombra naranja en un tono opaco.

Decoración de habitaciones con color naranja

Acompaña el color naranja con blanco y consigue una decoración de habitación muy fresca, intensa y dinámica. ¡Haz la prueba e inspírate!
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook