Si estás pensando en renovar la pintura de tu sala de estar, o bien, quieres cambiar la gama y combinación de colores en la decoración, el color rojo es una excelente alternativa. Los ambientes en los que predomina el rojo transmiten vitalidad, pasión y calidez. Además, según cómo se combine o la gama de rojo que se utilice, pueden reflejar elegancia, alegría, atracción o armonía.
Cómo decorar la sala en color rojo
En primer lugar es importante tener en cuenta los colores con que se combinará el rojo. Si prefieres conseguir una decoración elegante, procura utilizar rojo y negro, rojo y marrón, o bien rojo y blanco.
La gama de los grises también son una buena opción a la hora de obtener sofisticación. Sin embargo, si quieres combinarlo con otro color puedes hacerlo. Solo deberás asegurarte de que el tono principal resalte y sea el protagonista, logrando que la combinación sea perfecta, sin sobrecargas.
Por otro lado, si prefieres una decoración moderna y seria, lo mejor será que te inclines por la gama de los rojos oscuros u opacos. En cambio, si deseas que tu sala cobre vida y se llene de vitalidad, te recomendamos que recurras a los rojos llamativos, combinados con otros colores fuertes.
Asimismo, para conseguir un buen efecto se podrá pintar un solo muro de la sala en color rojo, consiguiendo que un sector del ambiente y el mobiliario cobren mayor relevancia. Si así lo prefieres, también puedes incorporar objetos, muebles y complementos en color rojo, puesto que te ayudarán a lograr un buen contraste y llenarán de energía la sala. Además, recuerda que puedes combinar el rojo con otros colores como el celeste, blanco, amarillo, marrón o naranja, logrando una decoración de la sala en color rojo muy divertida y alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario