martes, 8 de abril de 2014

Decoración de escaleras de madera

¿Quieres renovar el aspecto de tu vieja escalera? ¿Deseas conseguir una decoración perfecta? ¡Entonces toma nota! En este artículo te enseñaremos algunos consejos e ideas para que puedas lograr una decoración de escaleras muy original.

Decoracion de escaleras

Cómo decorar una escalera de madera


Las escaleras de madera o con terminaciones en madera son un emblema del hogar que pueden estar decoradas según el estilo que más nos guste: desde decoraciones rústicas, campestres y vintage, hasta estilos elegantes, minimalistas o clásicos.

Si eres de las personas que aman el estilo simple, contemporáneo y atemporal, te aconsejamos que optes por escaleras con alfombras. Puedes utilizar alfombras llamativas y personalizadas, marcando tu propio estilo.

Por otro lado, si lo que prefieres es una decoración sofisticada, lo mejor será utilizar una escalera de madera oscura y lustrada o pulida.
Acercándose a diseño vintage y retro, otra alternativa de decoración de escaleras es la de utilizar pintura en tonos claros para las barras laterales o los escalones. La madera oscura con detalles en color blanco suele combinar a la perfección. ¡Haz la prueba!

Decoracion de escaleras

La iluminación que tenga la escalera también es un aspecto fundamental. Puedes inclinarte por lámparas de techo o iluminaciones Led en la zona de las barandas, escalones o paredes.
En la parte lateral de los escalones —en las escaleras sin barral— puedes decorar utilizando pequeños cuadros.

escaleras decoracion

En cuanto a las paredes, una excelente idea es añadir vinilos decorativos que hagan resaltar el sector y logren una decoración llamativa y original. Las pegatinas también pueden usarse a la hora de decorar los escalones.

¿Qué hay de las barandillas de las escaleras? Deberán ser tenidas en cuenta si se quiere lograr una decoración completa. Las hay de cristal transparente, de madera, de hierro, de vidrio y de formas originales —simulando las ramas de un árbol y hasta decoradas con plantas y luces.

Escaleras decoracion

Siempre que se quiera lograr una decoración de escaleras de madera personalizada, única y con estilo, será bueno poner a volar la imaginación y creatividad. ¡Puedes renovar la pintura, diseño o estilo de tu escalera en pocos pasos!
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook