jueves, 24 de abril de 2014

Acabados minimalistas en la decoración de escaleras

El estilo minimalista es una tendencia moderna, actual, sencilla y elegante. Por ello, decorar la escalera con este estilo es una excelente alternativa, ya que podrás conseguir un diseño llamativo, distinto y original.
Debido a que la escalera es un elemento que debe resaltar y destacarse, el estilo minimalista es el más aconsejable. Existen numerosos modelos, diseños y tipos de materiales para escaleras. ¡Escoge la que más se adecue a tu hogar y combine con el resto de tu decoración!

decoración de escaleras minimalistas

Estilo minimalista para escaleras


Las escaleras minimalistas se destacan por su sencillez, sus líneas rectas o curvas y sus terminaciones futuristas —desafiando las formas clásicas. Podrás encontrarlas construidas con materiales como el cristal, la madera, el acero, la piedra o el vidrio. O también las hay de aluminio, hormigón, plástico, acrílico e hierro.

La transparencia, el color y la elegancia son una de las claves para conseguir este estilo tan moderno y llamativo que nunca pasará desapercibido.

decoración de escaleras minimalistas

En cuanto a la decoración de la escalera, es importante que los detalles sean simples y livianos, como así también, que se incorpore la tecnología.
La iluminación de los escalones o la utilización de luces empotradas en las paredes de la escalera son excelentes alternativas para crear un sector único, mágico y personalizado.

¿Y qué hay de los diseños futuristas? Estos son una buena forma de crear ambientes modernos y minimalistas. Se pueden añadir escaleras con escalones flotantes, escaleras con diseños extravagantes, modelos con ménsulas, escalones de vidrio transparente o barandillas hechas de cristal.
Las escaleras tipo caracol también pueden integrarse con la decoración minimalista, puesto que se les puede añadir cristal, hierro o confeccionarlas con escalones flotantes —de líneas suaves y elegantes.

decoración de escaleras minimalistas

Muchas son las opciones que se tienen a la hora de realizar una decoración minimalista para escaleras. Solo se necesitará un poco de inspiración e imaginación para conseguir un estilo integrado, sofisticado y de formas básicas.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook