martes, 24 de junio de 2014

Ideas para decorar cocinas con barras desayunadoras

Llegó el momento de tener una cocina funcional, práctica y hermosa. Pero ¿cómo? ¡Muy fácil! Presta atención a los siguientes consejos e ideas para incorporar una barra desayunadora a tu cocina.
Las barras se han convertido en una solución a la hora de ganar espacio, dividir ambientes o ahorrar algunos metros y, además, cumplen un excelente papel, ya que aportan comodidad, funcionalidad y versatilidad.

Así que ya sabes, una barra desayunadota es ideal para la decoraciónde cocinas pequeñas, puesto que se puede ubicar contra una pared, adosar a cualquier tipo de mobiliario o colocar en el medio del ambiente —como si fuera una isla central.

decorar cocinas

Diferentes estilos de barras desayunadoras


Puedes escoger entre una gran variedad de estilos, diseños, materiales, formas y tamaños, de acuerdo al espacio con el que cuentes dentro de tu cocina.

Para los espacios chicos, lo mejor será instalar barras que separen ambientes, permitan el paso libre de un lugar a otro, combinen con el resto de la decoración, sean de líneas simples y den sensación de amplitud —pudiendo pintar la barra en tonos claros.

Para los espacios grandes, una barra bien equipada, con armarios y lugar suficiente para comer o sentarse puede ser una buena opción.

decoración de cocinas

decoración de cocinas

Por otro lado, es importante tener en cuenta el estilo y la decoración de la cocina, ya que la barra desayunadora tendrá que combinar y adaptarse perfectamente. Por ello, si tu cocina es moderna y minimalista, lo mejor será que incorpores una barra de líneas rectas, liviana y simple. En cambio, si el estilo es más bien retro o vintage, podrás contar con una barra de madera blanca o madera clara con detalles acordes.

decoración de cocinas

Y para sacarle un mayor provecho, no olvides incluir banquetas, bancos o sillas altas cerca de la barra desayunadora. Las hay de distintos colores, modelos y diseños, solo tienes que escoger las que más te gusten y combinen con el resto del espacio. ¡Y listo, ya podrás disfrutar de un espacio más dentro de tu hogar!
Compartir

1 comentario:

  1. Sabia que las Cocinas integrales con barra son las mejores? Pero creo que ustedes aun no estan listos para esta conversación

    ResponderEliminar

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook