domingo, 25 de agosto de 2013

Decoración de dormitorios románticos

Decorar el cuarto con el fin de sentirte a gusto es fundamental, y más aún si vives en pareja. Por ello, a continuación te enseñaremos todo sobre la decoración de dormitorios románticos, para que puedas crear un ambiente especial, armonioso y agradable. 

Si te estas preguntando ¿Cómo decorar una habitación para una noche romántica? ¡Toma nota!

Cómo decorar una habitación para una noche romántica

La decoración romántica supone incorporar detalles especiales, que transformen al ambiente en un lugar interesante, tranquilo y cálido. 
Por ello, para crear una atmósfera única, será primordial tener en cuenta algunos aspectos como los accesorios a utilizar, la iluminación, los colores, los aromas, entre otros. 

Ideas de Cómo decorar una habitación para una noche romántica

Cómo decorar un dormitorio romántico


Lo primero que deberás tener en cuenta es la iluminación y los colores que utilizarás. Si lo que se quiere lograr es un ambiente cálido, tranquilo y acogedor, las tonalidades podrán ser cálidas –colores anaranjados, amarillos, terracotas, rojos, burdeos–. Por el contrario, si prefieres conseguir un espacio delicado y fresco, deberás utilizar colores suaves y claros –tonos blancos, pasteles, grises, beiges, rosados–.

Cómo decorar un dormitorio para una noche romántica

Los colores estarán más o menos destacados según el tipo de iluminación con la que cuentes. Y esto es lo más importante de la ambientación: el uso adecuado de las luces. Por lo tanto, inclínate por utilizar velas aromáticas, bombillas de bajo voltaje (para lograr mayor calidez) y pantallas rústicas o vintage para lámparas. 

Cómo decorar una habitación estilo romántico

Las lámparas colocadas en las mesas de luz pueden contribuir con el estilo romántico que se quiere lograr, ya que aportan un aire tenue y acogedor.

Los accesorios también son importantes a la hora de conseguir un ambiente romántico. Opta por incorporar cojines cómodos, sahumerios, velas o flores aromáticas, pétalos de rosas esparcidos por el ambiente, acolchados de telas suaves o de seda, vasijas, elementos de la naturaleza, cuadros con paisajes, etc. 

Detalles originales y románticos


Uno de los principales detalles con el que debes contar es el aroma. Crear una atmósfera agradable es fácil de lograr, solo deberás utilizar inciensos, velas de ricos aromas y olores o suaves esencias. A su vez, la decoración con espejos enmarcados, el uso de telas como la gamuza, seda o satén y, una suave melodía de fondo, pueden ayudarte a conseguir el dormitorio romántico que tanto deseas. 

Cómo decorar una habitación para una noche romántica

Y, por último, no olvides de utilizar fotografías tuyas y de tu pareja, para lograr un cuarto más original, personalizado y con un toque de encanto. 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook