Decorar el cuarto con el fin de sentirte a gusto es fundamental, y más aún si vives en pareja. Por ello, a continuación te enseñaremos todo sobre la decoración de dormitorios románticos, para que puedas crear un ambiente especial, armonioso y agradable.
Si te estas preguntando ¿Cómo decorar una habitación para una noche romántica? ¡Toma nota!
La decoración romántica supone incorporar detalles especiales, que transformen al ambiente en un lugar interesante, tranquilo y cálido.
Por ello, para crear una atmósfera única, será primordial tener en cuenta algunos aspectos como los accesorios a utilizar, la iluminación, los colores, los aromas, entre otros.
Cómo decorar un dormitorio romántico
Lo primero que deberás tener en cuenta es la iluminación y los colores que utilizarás. Si lo que se quiere lograr es un ambiente cálido, tranquilo y acogedor, las tonalidades podrán ser cálidas –colores anaranjados, amarillos, terracotas, rojos, burdeos–. Por el contrario, si prefieres conseguir un espacio delicado y fresco, deberás utilizar colores suaves y claros –tonos blancos, pasteles, grises, beiges, rosados–.
Los colores estarán más o menos destacados según el tipo de iluminación con la que cuentes. Y esto es lo más importante de la ambientación: el uso adecuado de las luces. Por lo tanto, inclínate por utilizar velas aromáticas, bombillas de bajo voltaje (para lograr mayor calidez) y pantallas rústicas o vintage para lámparas.
Las lámparas colocadas en las mesas de luz pueden contribuir con el estilo romántico que se quiere lograr, ya que aportan un aire tenue y acogedor.
Los accesorios también son importantes a la hora de conseguir un ambiente romántico. Opta por incorporar cojines cómodos, sahumerios, velas o flores aromáticas, pétalos de rosas esparcidos por el ambiente, acolchados de telas suaves o de seda, vasijas, elementos de la naturaleza, cuadros con paisajes, etc.
Detalles originales y románticos
Uno de los principales detalles con el que debes contar es el aroma. Crear una atmósfera agradable es fácil de lograr, solo deberás utilizar inciensos, velas de ricos aromas y olores o suaves esencias. A su vez, la decoración con espejos enmarcados, el uso de telas como la gamuza, seda o satén y, una suave melodía de fondo, pueden ayudarte a conseguir el dormitorio romántico que tanto deseas.
Y, por último, no olvides de utilizar fotografías tuyas y de tu pareja, para lograr un cuarto más original, personalizado y con un toque de encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario