jueves, 15 de mayo de 2014

Ideas para la decoración de jardines con cactus

A la hora de decorar un jardín, patio o terraza, las plantas ocupan un lugar importante. En este sentido, pueden aportar vitalidad, naturaleza y vida al espacio. Por ello, hoy te traemos algunas ideas para decorar jardines con cactus y, lo mejor es que son plantas que no necesitan un cuidado riguroso o que lleve demasiado tiempo, además de que son resistentes y exóticas.

Ideas para decorar con cactus

Ideas para decorar con cactus


Incluir cactus en tu jardín es una excelente alternativa para decorar de una forma sencilla y variada. Existen diversos tipos de cactus —con flores, con espinas pequeñas o grandes, con ramificaciones, de tamaños grandes, mini cactus, etc. ¡Escoge los que más te gusten, juega con las variedades y consigue un jardín natural, original y rústico!
Decoración de jardines con cactus

Para lograr una decoración mucho más interesante y alegre, se pueden utilizar distintas macetas, de numerosos tamaños y colores. Los recipientes reciclados o las macetas con alturas y diseños originales son las mejores opciones. Ten en cuenta que puedes ubicarlas agrupadas por tamaños o por formas, en distintos sectores del patio, cerca de ventanas, sobre escaleras, cerca de otras plantas y en rincones.

Decoracion de jardines con cactus

Por otra parte, si bien los cactus son plantas fáciles de atender, necesitan cuidados básicos. De esta forma, asegúrate de colocarlos en espacios donde de el sol y presta atención a la grava o tierra de la maceta en donde se encuentren. Solo riégalos si la tierra está seca, puesto que si se riegan a menudo tienen mayores probabilidades de morir o pudrirse.


Finalmente, a la hora realizar una decoración de jardines con cactus, puedes también inclinarte por cactus de gran tamaño, por mini cactus o por una combinación de los dos. Eso dependerá del espacio con el que cuentes. A su vez, puedes determinar sectores o zonas del jardín, colocando suelo arenoso o grava, utilizando piedras decorativas y plantando distintos tipos de cactus, según tus gustos. ¡Haz la prueba y renueva tu jardín exterior o interior!
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook