sábado, 19 de abril de 2014

Decoración de habitaciones estilo minimalista

¿Quieres lograr una decoración estilo minimalista para tu cuarto? Entonces presta atención a este artículo. Te traemos ideas, consejos y propuestas para que puedas conseguir un diseño perfecto, moderno y con los elementos necesarios.

Decoracion de habitaciones estilo minimalista

Decoración de habitaciones minimalistas


Lo primero que deberás tener en cuenta es el mobiliario con el que cuentas. Será mejor que conserves los muebles de líneas rectas y las piezas estilo futurista. Las figuras geométricas y los elementos de diseño jugarán a favor.
No temas añadir líneas simples, dejar espacios vacíos o utilizar colores neutros, ya que los dormitorios estilo minimalista se destacan por la simpleza, el orden, la limpieza y el equilibrio.

Asimismo, a la hora de decorar tu habitación evita cargarla demasiado de objetos, de incorporar muebles con terminaciones pesadas o líneas curvas, y de utilizar estampados florales o con mucho color. Además, asegúrate de evitar los accesorios decorativos, los cuadros grandes o los elementos rústicos, retro o clásicos.

Decoracion de habitaciones minimalistas

Los colores que más se usan en este estilo son el blanco, el negro, el gris y los tonos tierra. El blanco ayuda a que el ambiente parezca más amplio, elegante, moderno y esotérico. Sin embargo, también puede utilizarse colores fuertes combinados con negro, blanco y gris.
Las luces son otro de los elementos que no pueden faltar, puesto que crean un ambiente moderno, personalizado y minimalista. Añade una iluminación de estilo tecnológica y crea un espacio muy armónico y único.

En cuanto a la cama, esta deberá ser la protagonista de la habitación. Inclínate por un modelo de líneas rectas, de colores neutros y con pocos detalles. Los cojines deberán ser simples —sin demasiados diseños— y el cubrecama podrá tener un estampado geométrico o ser de un solo color.

Habitaciones minimalistas decoracion

Recuerda que en la decoración de habitaciones estilo minimalista “menos es más”, por lo que será mejor utilizar el mínimo de accesorios y elementos posibles. Olvídate del exceso y de los adornos delicados o sofisticados.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook