viernes, 4 de abril de 2014

Decoración de jardines pequeños

Si no cuentas con demasiado espacio en tu jardín o patio y quieres lograr una decoración ideal, toma nota de los siguientes consejos. Crear ambientes exteriores hermosos no es una tarea complicada. ¡Presta atención!

Decoración de jardines pequeños

Decoración de jardines pequeños: ideas y consejos


En primer lugar, es importante no sobrecargar el espacio con el que contamos. De esta manera, será fundamental utilizar mobiliarios pequeños o funcionales que nos permitan circular libremente.
Evita los muebles pesados y grandes y, en su lugar, escoge mobiliarios de líneas suaves y livianos. Una mesa y sillas de madera clara o de hierro, pueden ser excelente opciones.  

Asimismo, las plantas y macetas que escojas deberán ser las adecuadas. Te aconsejamos que te inclines por plantas de tamaño pequeño a mediano y que las ubiques en zonas en donde entre la luz solar.

A la hora de decorar tu jardín y, para optimizar todo el espacio que tienes, asegúrate de crear distintos niveles en donde colocar las plantas. Puedes utilizar repisas, mobiliarios de distintos tamaños, bancos, macetas grandes y chicas, porta-macetas con diferentes alturas y varios niveles, plantas colgadas, entre otras alternativas. De esta manera estarás creando un mayor dinamismo.

Para darle más alegría y color a tu jardín, opta por utilizar macetas pintadas o con diseños llamativos. También puedes inclinarte por añadir cactus de distintas clases y formas. ¡Juega con las macetas y plantas y agrúpalas por sectores!

Decoración de jardines pequeños

Otra idea original es utilizar materiales reciclados para la decoración de jardines pequeños. Además de ser una tendencia ecológica y original, es una idea que te permitirá ahorrar dinero y espacio.
Usa pallets o macetas montadas en la pared para construir jardines verticales, o bien, aprovecha los viejos jarros, cubos de metal y botellas para construir macetas.

Para darle un toque final a la decoración del jardín, te recomendamos que añadas estatuas, caminos de grava o piedra, mesas, sillas o bancos y hasta un pequeño estanque escondido por el jardín.
No necesitas contar con demasiado espacio para crear un espacio exterior de ensueño, con plantas, flores y mucha armonía.

Decoración de jardines pequeños
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook