lunes, 1 de septiembre de 2014

Ideas para decorar la cocina estilo vintage

¿Quieres renovar el estilo de tu cocina? ¿No sabes qué tipo de decoración y diseño es el adecuado? Entérate de todo en este artículo.

El estilo vintage es una decoración ideal para quienes se inclinan por lo romántico, los ambientes delicados, sofisticados y llamativos, y los mobiliarios retro. 

decoracion de cocinas estilo vintage

Ideas para la decoración de cocinas vintage


El estilo vintage se caracteriza por incorporar muebles, objetos y complementos viejos y antiguos en un mismo ambiente. Presta atención a los siguientes consejos e ideas para lograr una decoración de cocinas perfecta y única. 

Mobiliarios y electrodomésticos

Los muebles que añadas a tu cocina podrán ser antiguos o modernos con efecto antiguo. Los mobiliarios de madera son la mejor opción.

Prueba con técnicas como el decapado, despintado y craquelado, e inclínate por muebles con puertas de vidrio, cortinas y vitrinas.

Si optas por los colores claros, trata de que las paredes sean en colores oscuros y, si la madera de los muebles es oscura, lo mejor será que las paredes o azulejos sean en la gama de los neutros, pasteles y blancos.

decoracion de cocinas estilo vintage

Asimismo, incorpora sillas estilo vintage en tu cocina, mesas con terminaciones en marfil, forja tradicional o con mosaicos. Y para los electrodomésticos, asegúrate de que combinen con el estilo del ambiente —pudiendo ser retro o imitaciones de los años 50', 60' o 70'.

Objetos, complementos y utensilios

Prueba añadiendo objetos antiguos a tu cocina y mézclalos con los que usas habitualmente. Si no logras conseguir complementos retro o vintage, busca o compra productos nuevos con este estilo.

Utiliza bandejas de mano, toallas de mano, artículos retro, pimenteros como los que se usaban antiguamente, carteles y vinilos decorativos vintage, latas de galletas viejas, canastas de mimbre, vajillas antiguas, lámparas retro, botellas de vidrio, entre otros. 

decoracion de cocinas estilo vintage

Colores y combinaciones

Los tonos pasteles y claros son la mejor alternativa a la hora de conseguir una decoración de cocinas vintage. Evita las tonalidades muy fuertes o llamativas y trata de que tu espacio transmita paz, tranquilidad y luminosidad. Prueba con pintar tus paredes en color blanco, manteca, crudo, verde agua, rosa viejo o amarillo claro, o bien, inclínate por decorar con blanco utilizando toques de color en los objetos, accesorios, complementos de la cocina. 

decoracion de cocinas estilo vintage
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Google+

Siguenos en Facebook